JADE BIRD, el sistema de detección de incendios más versátil del mercado.
El gigante asiático JADE BIRD ha venido para quedarse y se ha establecido con su centro de
operaciones europeo en Barcelona ya que geográficamente es ideal por el acceso a los diferentes mercados y la capacidad tecnológica de la capital condal.


Jade Bird y sus comienzos
JADE BIRD Europe se estableció en 2018 como la filial europea de JADE BIRD FIRE, un líder tecnológico chino que está impulsando la revolución global en sistemas inteligentes de alarma de incendio. Forman parte, un grupo global de empresas que ofrecen dispositivos de detección electrónica avanzada y sistemas inteligentes de control y prevención de incendios.
La marca fue creada en Beijing, China en 2001, Beida Universidad de Pekín. Con sede en el centro de alta tecnología de Pekín, JADE BIRD FIRE se ha convertido en un líder tecnológico que está impulsando la innovación en sistemas de alarma contra incendios.
Después de 18 años de crecimiento constante, en 2019, JADE BIRD FIRE cotizaba públicamente en la bolsa de Shenzhen, marcando un hito en el crecimiento de la compañía. JADE BIRD FIRE se ha convertido en poco tiempo en un destacado representante de la internacionalización de las empresas chinas de alta tecnología.
La compañía nació con el objetivo de suministrar la próxima generación de productos de protección contra incendios. La empresa está 100% dedicada al suministro de productos de seguridad de alta calidad y de vanguardia. Como empresa de alta tecnología, el equipo de I+D cuenta con profesionales muy cualificados en múltiples disciplinas técnicas, permitiendo la innovación en el diseño microelectrónico, óptica, detección electroquímica, IoT, cloud computing, haciendo con que sea el objetivo prioritario en el desarrollo de su gama de productos.
https://www.youtube.com/watch?v=LLxNBwnTQyc
¿Qué hace a los sistemas de detección de incendios Jade Bird diferentes?
La capacidad de los sistemas de detección de incendios del fabricante JADE BIRD es realmente sorprendente. Con solo una línea completa de productos para centrales de detección de incendios analógicas y nada más que detectores convencionales ópticos, térmicos y pulsadores, ha conseguido impactar al sector.
La serie de detección de incendios analógica se compone de dispositivos que combinan muy bien la calidad con el precio y su central DRACO de 1 lazo ya dispone de módulo de ampliación de lazos para aumentar su capacidad. La central DRACO puede controlar hasta 200 dispositivos por lazo y posee una gran pantalla LCD color de 7” donde hace que la central sea completamente programable desde el panel frontal o cualquier otro dispositivo. La caja de la central es de metal y muy robusta, equipada con llaves y capacidad para albergar 2 baterías de grandes dimensiones y una impresora de eventos.
Los detectores direccionables, son añadidos al lazo con el programador JBE-AT1, así como los pulsadores manuales, módulos analógicos y sirenas. En el programador se encuentran 4 funciones básicas; lectura y escritura de la dirección de los dispositivos de lazo, establecer los modos de funcionamiento de los dispositivos, funciones de diagnóstico para facilitar la resolución de averías y añadir direcciones continuamente, la función de escritura agregará automáticamente el número de dirección al siguiente dispositivo.
JADE BIRD se ha convertido en poco tiempo en un destacado representante de la internacionalización de las empresas chinas de alta tecnología y en un referente en la fabricación y desarrollo de sistemas de detección de incendios.